La importancia de tratar los residuos como se debe para proteger el medio ambiente

Publicado el

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha proclamada por la UNESCO.

Los residuos reciclables son aquellos materiales que pueden someterse al proceso de reciclaje para su aprovechamiento. De ese modo, el reciclaje es una manera de revertir el cambio climático y evitar la generación de toneladas de basura, ya que la mayoría de materiales que utilizamos pueden reciclarse.

Las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar) son una guía para la gestión adecuada de los residuos. Consisten en una serie de acciones que, al incorporarlos a nuestra vida cotidiana, estaremos contribuyendo a reducir la degradación medioambiental que sufre nuestro planeta. Un simple gesto puede desencadenar grandes cambios.

Este Día Mundial nace con el objetivo de recordar la importancia de la adecuada gestión de los residuos y apelar a la responsabilidad de los ciudadanos en llevar a cabo estas prácticas.

Reciclar tiene consecuencias positivas directas sobre el medio ambiente y la sociedad, así como, minimizar la contaminación, conservar los recursos naturales, reducir la cantidad de residuos en vertederos, contribuir a la creación de puestos de trabajo y reducir el consumo de energía.

Desde ARIA, apostamos por un consumo responsable para reducir el volumen de los residuos generados y para minimizar nuestra huella de carbono.