La Calificación Ambiental (CA) es un trámite normativo de carácter municipal que se gestiona junto con la licencia de apertura para garantizar que las actividades sometidas a control ambiental cumplan con la normativa vigente. Su finalidad es identificar, prevenir y corregir posibles impactos negativos en el medio ambiente derivados de la actividad a desarrollar. Este proceso es obligatorio para aquellas incluidas en el Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
En Andalucía, este procedimiento está regulado por el Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, que aprueba el Reglamento de Calificación Ambiental. Es un requisito obligatorio que debe tramitarse antes del inicio de la actividad y presentarse con toda la documentación complementaria requerida

En ARIA, nos encargamos de la preparación y gestión de la tramitación de la Calificación Ambiental, asegurando que el procedimiento se lleve a cabo de manera ágil y conforme a la normativa vigente, para que puedas desarrollar tu actividad con total tranquilidad y seguridad ambiental.